Estatal

Yo me subo a la báscula de la corrupción: Yako

Chihuahua.- El diputado federal por morena, Eraclio “Yako” Rodríguez, lanzó un reto en el sentido de subirse a la báscula contra cualquier funcionario del gobierno federal para ver de que lado se inclina.

“Les puedo decir que yo estoy dispuesto a subirme a la báscula con el que ponga el presidente de todos sus funcionarios, que nos suban a la báscula, pero a la báscula de la corrupción, a ver para donde se inclina la balanza, y me subo con el que el presiente decida”, declaró.

El Diputado de Morena se dijo dispuesto a pasar la prueba de corrupción contra quien le ponga el presidente, después de López Obrador criticara a los campesinos catalogándolos como “líderes de nylon”.

Yako, quien preside la comisión de desarrollo y conservación rural, agrícola y autosuficiencia alimentaria de San Lázaro, criticó que López Obrador generalizara el tema de la corrupción en el campo.

La declaración la hizo el pasado 17 de julio, pudiendo escucharla a partir del minuto 9 con 50 segundos, del video que aquí se adjunta.

REPORTERO:  FEDERICO MARTÍNEZ VARGAS