Espectaculos

Yalitza Aparicio y su confesión sobre la violencia de género que ha vivido

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices más famosas de México; sin embargo, no todo en su vida han sido triunfos y alfombras rojas, pues como ella misma lo ha confesado, ha tenido que volverse fuerte, superar las críticas y comentarios negativos para alcanzar sus sueños.

 

Luego de su sorprendente actuación en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, Yalitza consiguió llamar la atención de todo el mundo, por lo que su nombre comenzó a aparecer en las publicaciones y programas más importantes del planeta.

Sin embargo, la fama de Yalitza trajo consigo una serie de problemas, pues muchas personas comenzaron a juzgar su apariencia física y a asegurar que, en realidad, no era buena actriz y que simplemente había tenido suerte.

En ese sentido, Yalitza se ha convertido en un ejemplo, pues a pesar de los comentarios negativos, siempre mostró una sonrisa en su rostro y nunca contestó de forma violenta o agresiva a sus críticos.

La historia de Yalitza ha inspirado a muchísimas personas a perseguir sus sueños, por lo que fue elegida como la cara de la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres, la cual es apoyada por los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

n el evento de arranque de dicha campaña, Yalitza contó algunas anécdotas de su paso por el mundo del cine y aseguró que desde el comienzo de su carrera como actriz fue víctima de diversas muestras de violencia de género.

Aparicio aseguró que siempre buscó demostrar su valor, talento y belleza y que, aunque muchas personas quisieron minimizarla por haber nacido en una comunidad indígena en Oaxaca, ha logrado salir adelante y mostrarle al mundo que no importa de dónde vienes, ni tu color de piel, ni tu género, sino tu capacidad de hacer las cosas y tu fuerza de voluntad.

Además, Yalitza afirmó que no habría conseguido nada sin el apoyo de sus padres, quienes desde pequeña le enseñaron a defenderse, a respetar sus orígenes y a valorar a las personas por quiénes son y no por lo que aparentan.

Finalmente, la nominada al Oscar como mejor actriz aseguró que aprovechará cada oportunidad que la vida le dé para señalar las injusticias de la sociedad y para luchar por un mundo donde las mujeres no sean víctimas de ningún tipo de violencia.

Con información de Soy Carmín,  Las Estrellas y El Universal