Nacional

¡Voz de profeta! Así predijo AMLO el crecimiento económico para México

AMLO habla de la economía nacional

En la rueda de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema del crecimiento económico de México tras los primeros ochos meses al frente de la Presidencia.

Ante diversos medios, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la economía mexicana creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre de 2019.

En este contexto, llamó la atención un tuit de AMLO que publicó el 25 de marzo de 2014 en el que se lee:

“En enero la economía creció 0.8 por ciento, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben como hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor” [sic].

Asimismo, el mandatario anunció en la denominada mañanera que la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral que presenta el Inegi reportó un incremento real en el segundo trimestre de este año.

Por lo anterior, AMLO recalcó que no hay recesión económica en México y el país está avanzando hacia el desarrollo con las acciones y decisiones de la llamada Cuarta Transformación.

AMLO detalla estrategia económica

El tabasqueño recalcó que el informe del Inegi es una buena noticia porque se despeja el miedo y la desconfianza. ‘Nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión lleva a crear dudas y cierta incertidumbre’, expresó el presidente.

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que el plan de austeridad y la correcta asignación de recursos de la federación han permitido que la economía de México vaya por buen camino.

AMLO aseguró que el Gobierno Federal ha tenido gastos, pero garantizó que estos han sido bien orientados a los que más lo necesitan y eso se traduce también en reactivación de la economía.

El presidente dijo a los periodistas:

“Lo que queremos es una modernidad forjada de abajo, no lo alcanzan a entender los tecnócratas que solo apuestan a lo de arriba”.

Por último, Andrés Manuel López Obrador planteó que los neoliberales no entienden su política porque apuestan a las inversiones de capital automatizadas de poca generación de empleo y mano de obra, y solo se concentran en las utilidades que les generen.

Con información de Twitter, Milenio y El Financiero
Foto: Especial

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense