Nacional

Vecinos se enfrentan a secuestradores para frustrar levantón a dentista

Gracias al apoyo de vecinos y transeúntes, un dentista de Orizaba, Veracruz, logró escapar de tres hombres y una mujer que pretendían privarlo de su libertad.

Los hechos se llevaron a cabo el día de ayer, viernes 19 de julio a las 11:40 horas, cuando el odontólogo identificado como R. A. R. C., de 45 años de edad, salió de su consultorio ubicado en la calle Norte 4 esquina con Oriente 25 de la colonia Aulicaba.

El dentista estaba a punto de ingresar a un paciente cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer de entre 25 y 30 años, quienes, con armas en mano, pretendían meterlo a un automóvil Tsuru color blanco con rojo tipo taxi conducido por otro sujeto.

Sin embargo, la víctima se resistió, y en ese momento vecinos y transeúntes que caminaban por la zona se acercaron a auxiliarlo, logrando someter a uno de los delincuentes.

Mientras tanto, los otros dos hombres y la mujer huyeron a bordo de la unidad, la cual abandonaron más adelante.

Poco tiempo después, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Orizaba, quienes detuvieron al sujeto identificado como Erick J. S. M., alias El Pinky, de 32 años de edad y que portaba un arma tipo revolver de postas.

Al ser señalado por el agraviado, se le puso a disposición de la Fiscalía para los delitos que le resulten.

Aunque se montó un operativo policíaco para intentar dar con los presuntos secuestradores, estos lograron escapar.

El taxi marcado con el número económico 1223 y con placas de circulación A083XEC del estado fue asegurado y llevado al corralón.

Con información de La Silla Rota, XEU Noticias y El Sol de Orizaba.