Local

VALIDÓ AYUNTAMIENTO TABLA DE VALORES DE SUELO Y CONSTRUCCIÓN 2020

A propuesta aprobada contempla un aumento inflacionario general y actualizar propiedades subvaluadas.
Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó el dictamen de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2020 que presentó la Dirección de Obras Públicas del Municipio. El dictamen será remitido a la Sexagésima Legislatura del Estado para su estudio y posible aprobación.
De acuerdo a la propuesta validada en sesión ordinaria por los regidores, para el siguiente año habrá un incremento en términos inflacionarios de un 4% general, así como también la actualización de algunos sectores de la ciudad, los cuales están subvaluados.
Cabe mencionar que los peritos valuadores en consenso con el Municipio ya están manejando valores más cercanos al porcentaje que presenta la tabla.
Lo anterior con fundamento al artículo 115 fracción IV constitucional que a la letra dice a los ayuntamientos que en el ámbito de su competencia, propondrán a las legislaturas estatales las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
Así mismo en base al artículo 22 de la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua donde menciona de conformidad de la presente Ley y las normas técnicas aplicables que los ayuntamientos, enviarán anualmente al Congreso del Estado, a más tardar el 31 de octubre para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado, las tablas de valores unitarios para suelo y construcción, que servirán para determinar los valores catastrales y serán la base para el cálculo de los impuestos que graven la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal siguiente.

Esta nota incluye información de: Municipio de Cuauhtémoc.