29 noviembre, 2020

NotiDiferente

VACUNA GRATIS Y NO CAER EN TENTACIÓN DE CONFINAMIENTO: AMLO

Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes video del mensaje que dio durante la Cumbre Virtual de Líderes del G20 que encabeza Arabia Saudita desde Riad.

Llamó a “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias” contra la libertad de los ciudadanos, como es el confinamiento obligatorio o toque de queda.

México ha sido de los países que nunca impuso confinamiento, a diferencia de numerosas naciones de Europa, América Latina y algunas de Asia.

La medida consta de suspender el libre tránsito y obligar a quedarse en casa a la población por medio de fuerzas policiacas o militares. A nivel internacional ha predominado el confinamiento que sólo permite ir al supermercado, so pena de arrestos o multas a quienes salgan a hacer otras cosas.

Medicinas y vacunas.

Desde el inicio de la pandemia pidió el presidente de México que los distintos países garanticen el acceso a la vacuna cuando esté lista, así como de los medicamentos, a precios asequibles para los Estados, que deben ser gratis para los ciudadanos.

Resaltó que 179 países en la ONU aprobaron la propuesta de resolución que hizo México para promover acceso universal y gratuito a las vacunas.

Advertisement