Política

¿Trump reaviva carrera espacial? Mira la polémica promesa que hizo hoy

Hoy Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo una polémica promesa que levanta sospechas sobre si reavivará la carrera espacial.

El mandatario aseguró frente al Monumento al expresidente Abraham Lincoln que la bandera de las franjas y las estrellas estará plantada en la superficie lunar y de Marte próximamente en conmemoración del Día de la Independencia estadounidense.

En el marco de este discurso, el mandatario del país vecino del norte dijo con orgullo que no hay nada imposible para los estadounidenses, lo cual provocó emoción y una explosión de aplausos en el National Mall en Washington.

Este jueves, la ciudad capitalina del país de las franjas y las estrellas celebró su independencia con un espectáculo que fue muy disfrutado por algunos y acusado de ‘apolítico’ por otros.

El ahora candidato a la Presidencia por segunda ocasión celebró la libertad y la democracia estadounidenses de forma atípica; el festejo incluye la exhibición de tanques militares, sobrevuelo de aviones de combate y el discurso del mandatario en el que aseguró que Estados Unidos tendrá presencia en la Luna.

La celebración recordó a un evento que realizó el republicano Richard Nixon a poco menos de 50 años de diferencia; aunque, en el caso del expresidente, emitió un mensaje vía video y la celebración fue afectada por protestas.

En su discurso, el mandatario destacó que esta celebración es para honrar la historia, héroes y gente de Estados Unidos que siempre han puesto su servicio a la bandera; declaró que la población del país vecino del norte constituye una de las mejores historias jamás contadas y que son parte de la crónica de ciudadanos valientes que velan por un futuro más brillante.

En La Neta Noticias informamos que la celebración en Washington incluirá un concierto con estrellas de música folk y los personajes de Plaza Sésamo; Trump también anunció que habrá un desfile militar con tanques de guerra y aviones caza, por lo que las autoridades avisaron a los ciudadanos que no deben entrar en pánico si ven los tanques circulando por las calles de la capital.

Con información de Excélsior y BBC

Fotos tomadas de BBC y CNN

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense