Internacional

Trump no da marcha atrás y amenaza con deportación masiva en dos semanas

Este domingo, el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, presionó a los demócratas para negociar ‘cambios simples’ en el proceso de asilo y en los vacíos legales de migración pues, de lo contrario, comenzaría a la brevedad con lo que llamó ‘La Gran Deportación‘.

Resultado de imagen para trump enojado

Trump aseguró que está brindando todas las facilidades para negociar aquellos asuntos, los cuales supuestamente arreglarían la situación migratoria en la frontera sur, ‘con la ayuda que México nos está brindando ahora’, dijo en Twitter.

“Quiero dar a los demócratas todas las oportunidades para negociar rápidamente cambios simples en asilos y vacíos legales. Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está brindando ahora. Probablemente no suceda, pero vale la pena intentar. Dos semanas y la gran deportación comienza”.

El mensaje que emitió el mandatario hizo referencia al ‘compás de espera’ que estableció a las deportaciones, justo un día antes de las redadas masivas que, se aseguraba, tendrían lugar a partir del domingo en las principales ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

Resultado de imagen para redadas eu

El objetivo de lo establecido por Donald Trump es que los demócratas y republicanos planteen soluciones a la situación fronteriza en Estados Unidos:

“A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur”.

Este suceso ocurrió después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se comunicara con Donald Trump el viernes para que suspendiera las redadas de deportación.

Pelosi señaló que dichas redadas son brutales y desalmadas. Asimismo, hizo hincapié en que aquella acción destruiría familias e inyectaría terror en el país.

Resultado de imagen para redadas eu

La titular de la Cámara de Representantes confrontó a Trump diciendo que aquella acción no hace distinción entre una violación de Estado y cometer un delito grave.

Además, Pelosi recordó a Donald Trump que él habló sobre ‘la importancia de evitar el daño colateral de 150 vidas en Irán’ luego de que desistiera de atacar el país por el ataque a un dron estadounidense, que terminó derribado.

Con información de El Diario NY, Excélsior y CNN en Español

Fotos de La Otra Opinión, Plano Informativo, RT, Sipse y Punto Medio

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense