Política

Trump anuncia sanciones económicas a Irán ‘hasta que cambie su comportamiento’

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció sanciones económicas al Gobierno de Irán ‘hasta que cambie su comportamiento’.

El mandatario Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca porque el día de ayer Irán lanzó misiles balísticos contra dos bases militares que se ubican en Irak, las cuales albergan a soldados de Estados Unidos.

Por lo anterior, Donald Trump expuso que su gobierno impondrá ‘sanciones económicas adicionales’ contra Irán; sin embargo, el presidente del país más poderoso del mundo no dio más detalles.

Trump se dirigió a su nación y estuvo respaldado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper; el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y líderes militares.

Asimismo, Donald Trump pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se involucre más en el proceso de pacificación del Medio Oriente.

Trump también aprovechó su rueda de prensa para instar a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán, ya que subrayó que Estados Unidos ‘ha donado mucho dinero’ para renegociar un nuevo pacto.

Ante diversos medios, el presidente Trump recalcó que el ataque de Irán en el territorio de Irak no causó ‘bajas mortales’, y que el daño fue ‘mínimo’.

El sucesor de Barack Obama subrayó que Irán en un país que financia a los terroristas y amenaza al mundo civilizado, pero recalcó que el Gobierno de Estados Unidos no permitirá que lo continúe haciendo.

Con información de Twitter, El Universal y Aristegui Noticias

 

 

Encuestas

¿Cómo es mi sitio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...