Política

Trump advierte que nacionalidad por nacimiento podría desaparecer

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que la nacionalidad por nacimiento podría desaparecer.

El mandatario del país de las franjas y las estrellas analiza la posibilidad de eliminar la oportunidad de obtener la nacionalidad para los niños nacidos en el país vecino del norte, que son hijos de personas que atravesaron la tierra azteca en búsqueda del sueño americano de forma ilegal.

En este sentido, el jefe de Estado argumentó que la nación que preside es la única a nivel global que otorga a los bebés nacidos en territorio estadounidense el derecho de pertenecer legalmente a Estados Unidos; aunque este dato no es real.

No menos de 30 países, entre los que destacan Canadá y Estados latinoamericanos promueven este derecho; el dato anterior está respaldado por un análisis de NumbersUSA, una asociación que promueve la reducción del flujo migratorio ilegal.

La problemática con los migrantes incluye un refuerzo en las normas por parte de la administración de Trump; esto fue una respuesta a las personas que intentan cruzar la frontera de forma ilegal; la mayoría, de procedencia centroamericana de países como Guatemala, Honduras o El Salvador.

La Casa Blanca anunció una serie de estrategias con las que será posible detener a las familias y niños sin papeles por un tiempo prolongado, más de lo permitido anteriormente, a fin de erradicar el flujo migratorio ilegal que enfrenta una serie de peligros y riesgos que atentan contra su salud, seguridad e integridad.

Con información de Milenio El Universal y La Neta Noticias

Foto: Instagram @realdonaldtrump y Pixabay

FOTOS: RODOLFO ÁNGULO/CUARTOSCURO y NACHO RUIZ/CUARTOSCURO