Nacional

Suman 4 mil 245 niños huérfanos en México a causa de los feminicidios: Inmujeres

Inmujeres aseguró que al día mueren cerca de diez mujeres

El Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) reveló que en lo que va del sexenio se han registrado más de 4 mil niños huérfanos a causa de los feminicidios en el país.

De acuerdo con información de Milenio, desde diciembre del año pasada hasta junio de 2019 hubo 2 mil 192 homicidios dolosos y feminicidios, lo que da como resultado que 4 mil 245 niños y adolescentes estén huérfanos en diferentes estados del país.

El crimen de los feminicidios

El Instituto Nacional de Mujeres indicó que de los 2 mil feminicidios que se han realizado en el país, 7.9 por ciento de los casos correspondían a mejores de edad, es decir, que 173 homicidios fueron contra niñas.

La titular de la Dirección para una Vida Libre de Violencia del Inmujeres, María Fabiola Alanís Sámano, indicó que el padrón de feminicidios y huérfanos continúa actualizándose día a día, por lo que están diseñando una estrategia para presentarla al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO).

La directora del organismo mencionó que el objetivo es lograr que la administración actual proteja a los niños desamparados, tanto a los 4 mil 245 huérfanos que se han registrado, como los que pudieran aparecer conforme avance el sexenio.

María Fabiola Alanís Sámano mencionó que espera que López Obrador, posiblemente a través de las secretarías de Salud y Educación Pública, apoye con terapias psicológicas y médicas; además, estos programas podrían ser expandidos a todos los estados de la república, ya que ninguna entidad se salva de los asesinatos contra mujeres.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación, Inmujeres y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal realizaron un estudio en el que se indicó que, desde diciembre 2018, se registró el asesinato de diez mujeres al día, lo que reveló que casi cada hora un niño quedaba huérfano de madre.

Finalmente, el estudio del Instituto Nacional de Mujeres dio a conocer lo estados que cuentan con el mayor número de feminicidios en el país, siendo: Estado de México, con 483; Jalisco, con 334; Guanajuato, con 313; Baja California, con 276, y Ciudad de México que presentó 263 feminicidios desde diciembre.

En contraste, Campeche, con tres; Aguascalientes, con once; Yucatán, con once; Baja California Sur, con trece, y Nayarit con 28, son los estados con el menor número de feminicidios y huérfanos.

Con información de Milenio, Notisistema y El Heraldo de México

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense