Política

‘Solo un iluso celebra cuando la economía cae’, ataca Fox a AMLO

Vicente Fox Quesada, expresidente de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), atacó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ejecutivo Federal y máximo exponente de la Cuarta Transformación en México, y aseveró que ‘solo un iluso celebra cuando la economía cae’.

A través de la plataforma del pajarito azul el ya conocido por sus polémicas opiniones, especialmente en contra del actual mandatario, señaló que el tabasqueño tiene una mente desquiciada, acompañada de una nota de El Financiero titulada México en llamas, AMLO toca la lira.

En este sentido, no se aguantó y arremetió contra López Obrador al tiempo que ironizaba sobre la ‘supuesta felicidad del pueblo’; en redes comentó que este dato no es correcto al considerar que la economía se tambalea y que hay constante pérdida de empleos.

No obstante, esta no fue la única ocasión del día que Fox Quesada aprovechó para pronunciarse en contra del mandatario, sino que tomó otra nota, esta vez de El Universal, bajo el título Van por recurso antiamparos en tema Santa Lucía y se dispuso a despotricar.

El comentario en cuestión acusa a López Obrador de ser una persona necia; de hecho lo calificó como ‘un vasco’; además aseguró que el proyecto que respalda la Cuarta Transformación no es de interés nacional, sino que se trata del capricho personal del Ejecutivo Federal, a lo que agregó que ‘nadie más está con él’.

Por otro lado, en La Neta Noticias informamos que Vicente Fox renunció a los elementos de seguridad que lo cuidaban.

El blanquiazul solicitó al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ejecutivo Federal, un equipo de seguridad para su persona; el mandatario asignó ocho elementos adheridos al Ejército; Fox Quesada recibió a los agentes tras pedir protección por los intentos de un comando armado para entrar a su rancho, ubicado en Guanajuato.

Después del episodio, el expanista culpó al mandatario tabasqueño de los actos que atentaron contra su seguridad; no obstante, renunció al privilegio.

Finalmente, a través de redes sociales, Fox declaró que desde el 1 de agosto no cuenta con la protección otorgada por el gobierno de AMLO por elección propia; señaló que el país necesita sentirse seguro y contar con mayor apoyo económico a fin de erradicar los alarmantes niveles de violencia y criminalidad.

Con información de la cuenta oficial de Twitter de Vicente Fox

Portada: FOTOS: ISAAC ESQUIVEL y GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Interior: Twitter @VicenteFoxQue y FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO