Estatal

Siguen más de 500 normalistas sin respuesta

Chihuahua.- Alrededor de cien maestras y maestros llegaron de nuevo a las oficinas de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte pidiendo les resuelvan la revisión de sus exámenes de oposición.

En un principio, el grupo de maestros inconformes demandaba la revisión de 720 exámenes de maestros que de acuerdo a la clasificación del Servicio Profesional Docente quedaron en el grupo B, en segundo plano de la elección de perfiles para dar clases frente a grupo, sin embargo, en la actualidad todavía restan 560 y no han tenido respuesta de las autoridades.

Egresadas de la Normal de Saucillo a través de un volante que repartían a peatones, denunciaban irregularidades en el proceso de selección.

“Después de 28 días de negociaciones con las Autoridades Educativas correspondientes en el Estado no se ha dejado ver un avance en la solución a la problemática presentada, que aqueja a un alto porcentaje de las egresadas de la Normal de Saucillo y con ello a los niños de nuestro Estado, que a cuatro días de haber iniciado el ciclo escolar no cuentan con maestro en su aula”, dice textual el documento.

Una de las representantes, quien no quiso dar su nombre, dijo que no les han ofrecido ninguna de las 480 plazas que faltas de ocuparse en el estado y que a pesar de no merecer estar en segundo plano por estar seguras de irregularidades en los resultados finales de la evaluación, estarían dispuestas a tomar.