Nacional

SEP reconoce que continúa venta de plazas y extorsión entre maestros

El titular de la SEP habla de los temas por atender

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que prevalece el problema de la venta de plazas y extorsión entre maestros en la dependencia del Gobierno Federal a su cargo.

El responsable de la SEP ofreció una entrevista a El Universal en la que precisó que aún existen reportes por la venta de puestos de trabajo y extorsiones a docentes que buscan cambiar de adscripción.

Moctezuma Barragán subrayó que la situación en la SEP no es un tema generalizado, pero recalcó que sí es un problema que se atenderá lo más pronto posible.

En este contexto, el funcionario de la SEP declaró:

“Sí, existe el peligro de que haya algún tipo de intervención, no solo de los sindicatos, sino de servidores públicos más cercanos a la escuela y a la propia SEP”.

En respuesta, el funcionario de la SEP mencionó que el Gobierno Federal impulsa que en las leyes secundarias de la reforma educativa se incluya un esquema que obligue a difundir las plazas en escuelas públicas, asignarlas en un proceso de cumplimiento de criterios y que los maestros tengan la posibilidad de quejarse.

Además, Esteban Moctezuma indicó que la estrategia incluirá a padres de familia, alumnos, autoridades, sindicatos, maestros, expertos y sociedad civil organizada para que se erradiquen estas prácticas.

Con información de Twitter, El Universal y Político
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO y Pixabay
Foto ilustrativa: Twitter @ommtw