Nacional

Sector privado prevé que plan de AMLO no servirá para rescatar a Pemex

La perspectiva de la iniciativa privada para Pemex

El sector privado en el país prevé que el plan del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no será suficiente para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) indicó que el rescate de Pemex tiene un costo real de 15 mil millones de dólares al año, cifra 134 por ciento superior al monto máximo anual que destinará el Gobierno de México.

En este contexto, la iniciativa privada expuso que el Plan de Negocios de Pemex ‘tranquiliza y ofrece un respiro de corto plazo’ a las finanzas de la paraestatal.

Sin embargo, dicha estrategia del gobierno de AMLO, que incluye 14 mil 118 millones de dólares en aportaciones a capital y reducción de impuestos en los próximos tres años, no servirá para impulsar a la petrolera mexicana.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que los fondos anunciados por el gobierno de AMLO son insuficientes, y su asignación plantea riesgos financieros para la economía del país.

El CCE señaló que la transferencia de recursos a Pemex implicará presiones extra para las finanzas del Gobierno de México, por lo que en un informe planteó:

“El Gobierno ha expresado que el costo de los recursos dirigidos a Pemex será compensado por ahorros derivados de la ley de austeridad, pero hay que considerar otras caídas de ingresos”.

Con información de El Economista, El Universal y Sin Embargo

Etiquetas

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense