Local sociedad

Se reúnen en Parque Mirador para conmemorar el Día Mundial de la Inclusión

Se reúnen en Parque Mirador para conmemorar el Día Mundial de la Inclusión

La Colectiva Feminista Mayé realizó en el Parque Mirador la celebración del Día Mundial de la inclusión, un evento con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del respeto entre los habitantes de esta comunidad.

“Love Knows no gender” (el amor no conoce género) es una de las premisas de este evento, el cual comenzó a las seis de la tarde, en la explanada del parque,con música en vivo, estatuas vivientes, danza, así como la presentación de la drag queen Fer y la imitadora Alex.

Celebremos la diversidad, “Todos los derechos, todas las personas”, expresó la convocatoria y se cumplió el objetivo por parte de la Colectiva que pretende favorecer una sociedad más justa y amable entre la gente de Cuauhtémoc.

“La lluvia no nos detuvo y el cielo nos regaló un arco iris muy memorable”, expresaron los asistentes quienes disfrutaron de una tarde bellisima en el Parque Mirador, además de disfrutar del programa compuesto por:

Dj E-Glez.
EMBA Soundssystem.
El grupo de Danza que instruye Daniel Macias.
El debut del grupo “Los abuelos”.
Estatua viviente de “Tespis”.
“Las Gándara”.
La participación especial de la Drag Queen “FeEr” y la imitadora de Amanda Miguel”Alex”.

 Uno de los movimientos sociales más conocidos es el de las poblaciones lésbicas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTTTI), que buscan conseguir la igualdad en el ejercicio de derechos de personas históricamente discriminadas.

En la sociedad tradicional se espera que todas las personas se conduzcan bajo el modelo de la “heterosexualidad”, de manera que las conductas entendidas como no heterosexuales implican estigmas y prejuicios que se traducen en la negación de derechos.

Durante décadas se ha buscado configurar la participación y organización social para que las personas experimenten y se reconozcan en las diferentes expresiones de afecto, deseo, amor y  prácticas de índole amorosas y sexuales; a dicha expresión y relaciones se le conoce como diversidad sexual, y se muestran en la cotidiana convivencia entre las personas y parejas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transgénero, transexuales y travestis.

En 2014, encuestadoras internacionales reportaba que en México un 3.6 por ciento de la población eran lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros, sin embargo, Inegi sólo reflejaba un uno por ciento de los cuestionados.

Para este año, se reconoce a México como uno de los 10 países con mayor comunidad LGTTBI, con un 6 por ciento de su población perteneciente a este grupo social, de ellos el 58 por ciento ha tenido alguno o varios incidentes de discriminación por su condición.

Por ello, esta convocatoria, con la cual se busca promover una cultura de respeto hacia todos, sin importar sus preferencias sexuales o de vida.

Fuente: https://nota24.com/index.php/2019/07/08/se-reunen-en-parque-mirador-para-conmemorar-el-dia-mundial-de-la-inclusion/?fbclid=IwAR1dEY5_durqCx4rxXaoIsFYAxeaGDjNk5xrnYpKpWwymCoDAvgNRMgR4rQ

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense