Local

Se gradúan 200 menores en programa DARE en Cuauhtémoc

Las autoridades destacaron la importancia de promover más este programa entre escuelas de nivel primaria

De la Redacción/El Diario

Un total de 200 menores de 5 escuelas de nivel básico en la ciudad se graduaron formalmente como “Policías Dare”, luego de haber recibido la información que los aleja de las malas compañías y los concientiza sobre los efectos dañinos que causa el consumo de drogas.

DIcho programa, inaugurado en California en 1983, fue aplicado en Cuauhtémoc desde el año 2017, beneficiando al momento a más de 5 mil menores que reciben información de elementos de policía sobre las consecuencias de una vida delictiva.

Desde preescolar hasta secundaria, los niños cuauhtemenses conocen la forma en que el optar por un camino de pandillas, alcoholismo, drogadicción o adoptar algunas conductas criminales, pueden tener desenlaces negativos para el resto de sus vidas, buscando un grado de conciencia a elegir las buenas acciones y la vigilancia entre compañeros.

En su mensaje, el responsable del programa DARE en el estado, Luis Guerra Tarango, mencionó la importancia de que cada vez más estudiantes de nivel básico y los padres de familia se involucren en este tipo de eventos de graduación, en donde una formación adicional en acciones preventivas que sirvan al menor durante toda su vida.

Por su parte el presidente municipal Carlos Tena reconoció en los menores su disposición para acreditar el conocimiento que los lleva a esta graduación, así como el reconocimiento a la unidad de la llamada Policía Escolar, que desarrolla este tipo de información en beneficio de jóvenes estudiantes en este municipio.

A nombre de las escuelas que recibieron la capacitación, la profesora Julia Enríquez agradeció la disposición de este tipo de programas que ayudan a mantener vigentes los riesgos de ciertas conductas entre los menores, y a las autoridades, por mantener abierta la convocatoria para que cada vez más escuelas se puedan beneficiar con este programa.