Estatal

Se declara diputado panista a favor de peleas de gallos

Chihuahua.- El diputado panista, Jesús Villarreal, presidente del Congreso del Estado,  dijo estar a favor de la realización de las peleas de gallos por tratarse de espectáculos sanos, pero reconoció que dicha actividad requiere de mayor regulación.

Como hombre de pueblo, dijo, aprecia la actividad gallística y de las carreras de caballos, sin embargo, reconoció que muchas veces dentro de los eventos hace falta mayor seguridad y control en cuanto a la seguridad y el consumo de alcohol.

“Yo soy de pueblo y precisamente como ex alcalde del municipio de Meoqui, sé que es una actividad que le deja recursos al pueblo y que es una diversión sana, el realidad, al igual que las carreras de caballos, yo sí veo favorable que se realicen este tipo de actividades pero con más control y más seguridad”, externó.

Comentó que él ha ido a presenciar este tipo de actividades y que en su oficina, como diputado, ha recibido a galleros organizados de todo el estado y los organizadores de carreras para solicitar apoyo y se les ha atendido.

“Yo en lo personal estoy a favor de ellos y creo que hay que regular la actividad en seguridad, sobre todo y en consumo de licor”, enfatizó y concluyó.

Uno de los principales impulsores de cancelas peleas de gallos y otras actividades en donde se involucra la participación de animales, es el Gobernador del Estado, Javier Corral.

REPORTERO:  CÉSAR LOZANO

Con informacion de: La Opción

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense