Internacional

SCT y Huawei te pueden llevar a China con esta beca

Si uno de tus sueños es irte a China, la oportunidad que esperabas ya llego. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de sus Centros de Inclusión Digital y en colaboración con Huawei te invitan a participar en una convocatoria.

El proyecto fue creado para fortalecer el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y promover una mayor comprensión sobre el uso de las telecomunicaciones entre la juventud.

Los jóvenes mexicanos que pueden formar parte de la quinta edición de la competencia Semillas para el Futuro (Seeds for the Future) deben ser estudiantes de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas con las TIC.

En México, el programa ha otorgado la beca a más de 30 jóvenes. Los universitarios podrán ser acreedores a esta beca y viajar a China con todo pagado durante 15 días para obtener una experiencia de trabajo intercultural en la importante firma de alta tecnología.

Si deseas participar debes checar las bases de la convocatoria en la página, los ganadores serán seleccionados a partir de su registro en línea y serán dados a conocer el 21 de agosto.

En caso de que seas seleccionado tendrás un entrenamiento de dos semanas, visitarás Beijing, en donde recibirás cursos de cultura china; y Shenzhen, ciudad sede de las oficinas centrales de Huawei, ahí aprenderás sobre redes, cómputo en la nube, internet de las cosas, 5G, entre otros destacados temas.

En el campus de Huawei tendrás acceso a laboratorios de la compañía y te proporcionarán equipos reales en un entorno simulado. Además, de la increíble experiencia de intercambiar conocimientos con el personal de la empresa y de compartir con compañeros de clase de diversos países.

Para participar debes elaborar un video de dos minutos, en el cual expongas tu punto de vista sobre la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo.

Apresúrate y junta los requisitos necesarios para ser acreedor a esta gran oportunidad ya que únicamente diez estudiantes viajarán a Beijing y Shenzhen, una semana en cada ciudad.

Con información de Seeds for the Future, gob.mx/sct y Huawei.com

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense