Local

Revisarán cauces de arroyos en Cuauhtémoc por temporada de lluvia

Se presentó ya el fallecimiento de una persona

De la Redacción/El Diario

Derivado del inicio de la temporada de lluvias en la ciudad, y debido a los varios puntos de riesgo que se establecen en el Atlas de Riesgo Municipal, la coordinación municipal de Protección Civil llevará a cabo rondines de vigilancia preventiva para evitar el cruce de personas y evitar casos como el ocurrido este viernes, en el que falleció una persona.

En el operativo, además del retiro de personas que acostumbran intoxicarse con alcohol o drogas bajo algunos puentes en la ciudad, se establecen protocolos de atención en puntos estrategicos de la zona que registran, por la negligencia en el cruce de ciudadanos, varios casos de vehículos varados, como la calzada Cuauhtémoc y Ferrocarril, o bien cruces donde existen vados como el de las calles Rayón y 22, Río Bravo y en el cruce del arroyo por el barrio Santa María.

En los puntos en donde existen vados ya se reemplazaron los candados que inhabilitan la alteración en las obstrucciones viales que se colocan para evitar arrastres como los ocurridos en años anteriores, en donde se han perdido varias vidas por la negligencia en su cruce.

Asimismo se está en el entendido de proceder al cierre de la carretera estatal que va de Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón, si es que el cauce de agua ingresa a la cinta asfáltica.

La intención de este protocolo en temporada de lluvia es evitar casos como el ocurrido este viernes, donde una persona fue encontrado semisumergida en una pequeña acumulación de agua ubicada en el puente de la calle Mangos, en el barrio Delicias.

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense