26 octubre, 2021

NotiDiferente

RECUPERA CHIHUAHUA RESERVAS DE HUMEDAD GRACIAS A NEVADAS: CONAGUA

Esta mañana Conagua dio a conocer el panorama que dejaron las nevadas en la entidad durante la última temporada, mismas que contribuyeron a recuperar reservas moderadas de humedad. 

A través de su portal, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el día de hoy el indice estandarizado de precipitación que se registró en México así como en Chihuahua durante el último trimestre, donde resaltó que el reservorio así como el suelo recuperaron humedad moderadamente debido a las nevadas y lluvias.

La información fue además compartida por el portal local Chihuahua Tiempo Severo, donde indicaron que la mayor recuperación se registró en la región central del estado así como en las zonas del noroeste.

Dicha recuperación fue ilustrada en el siguiente mapa, donde con tonos azules morados se muestra la recuperación de humedad en el territorio.

En contraste, zonas como la región centro-sur y sur de la entidad “continúan con valores de humedad y baja recuperación de reservas de humedad con suelos secos (tonos amarillos y rojizos); las zonas en gris con valores ‘normal’”.

Algunos municipios que se beneficiaron con dichas precipitaciones y recuperación son: Galeana, Namiquipa, Chihuahua, Ignacio Zaragoza, Rivapalacio, Cuauhtémoc,Guachochi y Buenaventura.

 

Advertisement