3 junio, 2020

NotiDiferente

Rechaza AMLO alza de violencia de género por pandemia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el aislamiento provocado por el covid-19 en México no implica un incremento en los índices de violencia de género, sin embargo, precisó que esto no significa que la violencia en contra de las mujeres no exista.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario aseguro que el 90 por ciento de las llamadas de emergencia que denuncian violencia de género o agresiones contra mujeres son falsas, tal como ocurre con las llamadas de amenaza de bomba o sabotajes en contra del Metro de la Ciudad de México.

“No quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres, porque no quiero que me vayan a mal interpretar, porque muchas veces me sacan de contexto, el 90 por ciento de las llamadas que te sirven de base, son falsas, está demostrado.

“Esto no es solo por tratarse de llamadas que tengan que ver con el maltrato a las mujeres sucede lo mismo en las llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes, sobre bombas, la mayor parte son falsas, pero esto dicho, informado por las mujeres del gobierno federal, por la secretaria de Gobernación, la encargada del instituto de atención a las mujeres”, puntualizó.

López Obrador aseguró que todos los días están revisando las estadísticas de la violencia contra la mujer y reiteró que su gobierno está en contra de la “violencia que de manera irracional padecen las mujeres, estamos en contra del feminicidio, los crímenes de odio, eso debe de quedar muy claro”.

Dijo que los datos de violencia así como las llamadas de emergencia son bien conocidos al interior de su gobierno, sin embargo, es necesario analizarlos a fondo para que no se confunda con la realidad de otros países.

Y es que según el Presidente, la violencia al interior de las viviendas en otras regiones del mundo es mayor porque las familias no están acostumbradas a convivir como en México. “Nosotros no somos así, en las casas de los mexicanos están los hijos, incluso las nueras, los nietos, siempre ha habido una convivencia en armonía, en otras partes que no existe esta tradición esta cultura puede ser que al darse el aislamiento se provoquen agravios, confrontación y violencia.

“Yo no estoy diciendo que en México no haya confrontación, en todas las familias hay diferencias, pero que se tenga que extrapolar lo que sucede en otras partes, es un poco como lo que sucedió con la implantación del modelo neoliberal”, puntualizó.

Tomado de Milenio

Advertisement