Espectaculos

Publican foto inédita de Don Ramón en sus últimos días de vida

El 9 de agosto de 1988 en un hospital de la Ciudad de México falleció, a causa de un grave cáncer de estómago, el afamado actor y comediante Ramón Valdés y, a 31 años de aquel trágico momento, su nieto, Ramón Valdés Castillo, honró la memoria de su abuelo al compartir una fotografía que lo muestra de un modo totalmente único.

Ramón Valdés es considerado, por muchos, como uno de los histriones más importantes del siglo pasado en México; participó en un gran número de producciones cinematográficas, así como en algunas series, aunque, sin duda, su mayor éxito lo consiguió gracias a la época en que colaboró con Roberto Gómez Bolaños.

Fueron muchos los personajes que Ramón Valdés y Chespirito desarrollaron en conjunto, aunque, sin duda, el más entrañable de todo siempre será Don Ramón, el cual formaba parte del elenco regular deEl Chavo del 8 y gracias a su peculiar carisma, su graciosa forma de hablar y, sobre todo, a su noble corazón, consiguió conquistar al público no solo de México, sino de toda Hispanoamérica.

Lamentablemente, cuando se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera, Ramón Valdés se enfermó de cáncer de estómago y, aunque decidió continuar trabajando por una larga temporada, las constantes visitas a los doctores y hospitales, así como los propios síntomas de su padecimiento provocaron que el 8 de agosto de 1981 perdiera la vida.

Como forma de recordar la memoria de su abuelo y de compartir un momento íntimo de su vida con sus miles de seguidores, el nieto de Don Ramón, Ramón Valdés Castillo, compartió en sus redes sociales una fotografía, la cual no había salido a la luz y muestra uno de los últimos momentos de su vida.

En la imagen aparecen amigos y familiares de Don Ramón, quienes, a pesar del delicado momento, sonríen. Junto al actor está su hermano, El Loco Valdés, quien lo abraza con la mano derecha, mientras con la izquierda hace un ademán y lo señala.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de los internautas es la actitud de Don Ramón, quien, aunque luce cansado y su cuerpo claramente se ve afectado por la enfermedad, se muestra alegre, feliz y, como siempre, tiene una actitud envidiable.

Hasta el momento la instantánea cuenta con casi 10 mil likes en Twitter y ha sido compartida por varios miles de personas.

Con información de Twitter (@RrmnValdsCasti1), El Comercio y Milenio

Fotografía: especial (Twitter)