Local

Promueven participación ciudadana en separación de basura en Cuauhtémoc

Habrá un programa piloto que enseñará a las familias cómo clasificar y disponer la basura previo a que sea recogida

Cuauhtémoc.- La Dirección de Energia Solar, Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que los próximos días estarán concluyendo los detalles para un plan piloto que busca enseñar a las familias de la ciudad a separar la basura para disponerla en contenedores especiales y que sea recogida por la empresa que gane la licitación para operar el Relleno Sanitario.

Este proyecto que integra a 16 estudiantes del área de educación de la UACJ pretende concientizar a la población cuauhtemenses sobre la importancia en la clasificación de basura como medida de cooperación y participación con el problema de contaminación que se registra donde se ubica el tiradero de basura a cielo abierto.

Dicho proyecto incluye un área especial de la ciudad y los voluntarios deberán acudir casa por casa para mostrar la forma adecuada en la que los ciudadanos deberán separar la basura orgánica de la inorgánica, así como elementos que puedan ser reciclables.

Para tal efecto se proyecta la inclusión de contenedores especiales para separar los desechos y disponerlos, mismos que habrían de dar a contenedores mayores diseñados de la misma manera.

Lo que se busca con este programa es fomentar primero una conciencia ciudadana de participación para el problema de la disposición de recursos sólidos, que ha presentado Cuauhtémoc, manifestó el director del área, Jorge Alberto Chavira.

Asimismo confirmo que la disposición final en contenedores será parte del proceso de recolección que habrá de realizar la empresa que gane la licitación para la operación del Relleno Sanitario, una vez que esto suceda.

De la Redacción/El Diario
Etiquetas

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense