Estatal

Prevén lluvias muy fuertes para Chihuahua

Prevén lluvias muy fuertes para Chihuahua

La onda tropical número 12, al sureste de Chiapas, y canales de baja presión propiciarán lluvias muy fuertes y posibles granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que además se prevén precipitaciones fuertes en Durango, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN abundó que la onda tropical número 11 se extenderá este miércoles al sur de Guerrero y Michoacán, y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

En cuanto a temperaturas se estiman valores superiores a 45 grados Celsius en áreas de Sonora y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día, viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Se estima para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará medio nublado durante el día, por la tarde se incrementara la nubosidad, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias aisladas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costeras de la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Con información de Notimex

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense