27 noviembre, 2021

NotiDiferente

PREVÉN FUERTES VIENTOS Y DESCENSOS DE TEMPERATURAS EL FIN DE SEMANA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío Número 30 continuarán afectando al noroeste y norte del país, manteniendo el ambiente muy frío a gélido y los vientos fuertes en el estado de Chihuahua.

Específicamente, esperan el jueves intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el occidente de Chihuahua, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en el estado.

Para el viernes esperan temperaturas mínimas inferiores a 0ºC con heladas en las zonas montañosas, lluvias aisladas y los vientos tendrían rachas de 60 a 70 km/h.

El sábado descartan, desafortunadamente, más precipitaciones en la entidad, esperan temperaturas mínimas inferiores a -5ºC y los vientos generarían rachas de 70 a 80 km/h.

Para la madrugada del domingo prevén registrar temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas y el viento sería similar al del sábado.

Advertisement