Estatal

Por crisis de agua amenazan con ‘tomar’ Palacio de Gobierno

Habitantes de Vistas de San Guillermo carecen del servicio desde el viernes

De la Redacción/El Diario
Decenas de vecinos de la colonia Vistas de San Guillermo amenazaron con manifestarse frente al Palacio de Gobierno el día de hoy ante lo que calificaron como una “crisis” de falta de agua, pues toda la colonia se quedó sin el servicio desde el pasado viernes, por lo que en los más de mil domicilios sólo surten dos pipas.
Los colonos, quienes ya sufrieron la misma situación en estas mismas fechas el año pasado, se reunieron este mediodía ante la falta de respuestas de parte de las autoridades, mismas que les habían prometido al menos ocho pipas de las que sólo llegan dos.
La falta de servicio se debió, supuestamente, a la descompostura del pozo que surte el líquido en este sector.
Escuelas, Centros Comunitarios, negocios, tiendas y guarderías se han visto afectadas por seis días sin que el director de l Junta de Aguas de Aquiles Serdán, Esteban Turati, les dé una solución.
Aunado a la falta de servicio en la red el abastecimiento de garrafones para agua potable en las tiendas no es suficiente razón por la que han tenido que tomar el agua de las pipas, enfermándose así personas de la tercera edad, denunciaron algunos ciudadanos.
Desesperados, los colonos comentaron que piensan tomar medidas extremas como la citada manifestación de no resolverse esta problemática que el año pasado los dejó por más de 20 días sin servicio.
Etiquetas