Política

Policía Federal busca destituir a AMLO y Durazo por creación de Guardia Nacional

La Policía Federal sigue inconforme con el Gobierno

La Policía Federal busca destituir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la creación de la Guardia Nacional en esta administración.

Iván Chávez, abogado de los miembros de la Policía Federal y presidente de la Organización Ciudadanos Uniformados, aseguró que podrían buscar la destitución de Andrés Manuel López Obrador y de Alfonso Durazo por la conformación del nuevo cuerpo de seguridad pública.

En entrevista para Radio Fórmula, Iván Chávez precisó que las negociaciones entre la Policía Federal y el Gobierno de México continúan, ya que los uniformados están inconformes con la desaparición de la corporación policiaca.

El representante legal señaló que 15 mil elementos de la Policía Federal están a la espera de una resolución a sus peticiones.

En este sentido, Iván Chávez destacó que cerca de mil 600 uniformados están dispuestos a integrarse a la Guardia Nacional con las mismas garantías laborales, y 400 efectivos renunciarían voluntariamente con gratificación.

Además, el abogado subrayó que otro grupo de 13 mil policías piden su indemnización al 100 por ciento, por lo que a cada elemento le corresponden, por diez años de antigüedad, alrededor de 500 mil pesos.

Por lo anterior, el gobierno de AMLO tendrían que erogar seis mil 500 millones de pesos para indemnizar a los efectivos de la Policía Federal.

Iván Chávez añadió que acudirán al tribunal administrativo, ya que no es competencia del área de conciliación y arbitraje el asunto de la desaparición de la Policía Federal.

Con información de Reforma, Twitter y Revolución Tres Punto Cero