2 julio, 2020

NotiDiferente

Pide López Obrador oposición sin violencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se manifiestan en su contra ejercen su derecho a libertad de expresión y únicamente pidió no realizar actos violentos.

El sábado miles de automovilistas en varias ciudades del país realizaron caravanas para exigir la renuncia del titular del Ejecutivo.

Lo que tenemos que cuidar todos es que no haya violencia. Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar al régimen de corrupción y de injusticias, y lo hicimos de manera pacífica, no rompimos ni un vidrio y tardamos años luchando, y actuamos de manera responsable. Eso es lo único que pedimos”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Dijo que los manifestantes tendrán siempre garantizado su derecho a disentir de su administración y de exigir su renuncia.

Advirtió, sin embargo, que quienes desean verlo fuera del gobierno deberán hacerlo a través de la consulta de revocación de mandato que se realizará en 2022.

Si también la gente en el 22 decide que yo continúe, termino hasta el 2024, no más, porque soy partidario del sufragio efectivo no reelección, estaría yo hasta el 24. Pero además vienen elecciones el año próximo, y la oposición tiene la posibilidad, desde luego, de expresarse si no está de acuerdo con el gobierno, el pueblo va a decidir”, enfatizó López Obrador.

El presidente consideró que quienes se manifestaron el sábado pasado se sienten perjudicados por las medidas de austeridad y de apoyo. Las personas más necesitadas que ha tomado su administración.

López Obrador se encuentra en gira de una semana por la península de Yucatán y el sureste del país.

Con información de Excélsior

Advertisement