26 octubre, 2021

NotiDiferente

PIDE CABADA RESTRINGIR ENTRADA DE ESTADOUNIDENSES

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez hizo un llamado ayer a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que negocie con el Gobierno de los Estados Unidos la restricción para ingresos de norteamericanos a México para actividades no esenciales, e indicó promoverá un exhorto en el Ayuntamiento para que se formalice la petición.

Señaló que lo anterior se da ante el incremento registrado en días recientes de contagios por coronavirus Covid-19, cuyos casos han ido recrudeciéndose entre la población juarense.

“Considerando que El Paso es una de las ciudades con mayor número de contagios en todo Estados Unidos, estoy solicitando a las autoridades correspondientes que evalúen la restricción de visitantes norteamericanos para asuntos no esenciales”, expresó.

Señaló que han recibido muchos comentarios y mensajes de usuarios en las redes sociales sobre este tipo de restricciones y ya se están tomando cartas en el asunto.

Mencionó que siempre han colaborado con su contraparte en El Paso, pero considera conveniente que bajo las circunstancias actuales, esas medidas restrictivas van a ayudar a ambas comunidades.

En rueda de prensa atendida ayer vía Zoom, el presidente municipal refirió que como autoridad local, el Municipio no está facultado para llevar cabo la restricción de los cruces fronterizos, ya que esto corresponde a la esfera federal.

“Sin embargo, ante la crisis sanitaria que se presenta en esta región fronteriza, conmino a la SRE a tomar cartas en el asunto y promover medidas que permitan la desaceleración de los contagios”, expresó el presidente, quien también compartió este mensaje en redes sociales.

El alcalde hizo un nuevo llamado a la población fronteriza para mantener las disposiciones que han sido marcadas por las autoridades de salud en cuanto al uso de cubrebocas y gel sanitizante, lavado de manos, sana distancia y salir de casa sólo si es estrictamente necesario.

“Tenemos que entender todos en Juárez que el coronavirus Covid-19 es un problema serio”, expresó.

En la rueda de prensa participó el doctor Alejandro Ortiz Arroyo, médico cardiólogo y catedrático en varios hospitales, y dio a conocer que actualmente la contingencia por coronavirus Covid-19 representa un problema serio que debe ser asumido como tal por la población.

Indicó que en el primer brote que se registró a principios del año fue muy grave al cerrar la economía y generar muchos fallecimientos, sin embargo, el segundo brote que se presenta “viene muy agresivo, con un comportamiento diferente, mutaciones y recambios”.

Dijo que este padecimiento afecta principalmente a las personas que tienen enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol y obesidad; éstos últimos tienen un alto riesgo de tener complicaciones graves si contraen Covid-19, aunque precisó que nadie está exento de sufrir el contagio y complicaciones.

Asímismo, señaló que los ciudadanos deben concientizarse y optar por llevar una vida más sana, cuidando nuestro peso, haciendo ejercicio y controlando problemas como diabetes, presión, evitar alimentos fritos, pastas y lácteos, pues señaló que esta enfermedad ya se encuentra en la región y nos afectará en algún momento.

Recordó que el viernes pasado se registró una oleada muy agresiva de la enfermedad, pues los pacientes tenían que esperar hasta 4 horas para ingresar a una clínica del Seguro Social e incluso se registraron algunos decesos al exterior de hospitales.

Advertisement