Política

¿Peña Nieto huyó a España para esconderse y evitar los cargos por corrupción?

Peña Nieto podría estar huyendo de las corruptelas que hizo

Luego de que se diera a conocer que el expresidente Enrique Peña Nieto podría ser investigado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los crímenes de corrupción y robo al erario, surgió el rumor de que el priista estaría en España para evitar a la ley.

El pasado 6 de octubre de 2018, un columnista de El Universal anunció que Peña Nieto haría sus maletas al terminar su sexenio, y aunque existían versiones que indicaban que el exmandatario podría mudarse al Reino Unido, todo parece indicar que España es el destino real.

De acuerdo con información de La Silla Rota, Enrique Peña Nieto habría solicitado una visa de turista para pasar un año completo en España, situación que podría cambiar si el presidente López Obradoracelerara el proceso de investigación contra el exmandatario.

Por lo anterior, según escribió el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna de El Financiero, Peña Nieto sería el segundo expresidente en autoexiliarse por ‘temor a las represalias políticas’ por parte de la administración de AMLO.

El periodista indicó que Peña Nieto no quería abandonar la Ciudad de México porque estaba seguro de que Andrés Manuel López Obrador no haría nada en contra de los exfuncionarios; sin embargo, de acuerdo con Raymundo Riva Palacio, las cosas cambiaron en el mes de mayo.

El periodista aseguró que luego de que circularon fotografías de los ministros Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora junto al exprocurador Alberto Elías Beltrán y el líder sindical Carlos Romero Deschamps en la boda del hijo del abogado Juan Collado, el actual gabinete procedió a emitir una orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De hecho, un allegado del gabinete, según Raymundo Riva Palacio, aseguró que la orden fue ‘para que se sigan tomando fotos’, asegurando que era el inicio de la caza contra exfuncionarios.

Asimismo, el periodista reveló que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador habrían hecho un acuerdo a través de intermediarios, en donde el expresidente indicó al actual mandatario que no procediera en su contra si el priista no intervenía en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, este trato pareciera no haberse cumplido, pues ante el miedo y las investigaciones que AMLO inició días después de su toma de protesta, Peña habría huido a España.

l momento, ni López Obrador ha hecho comentarios sobre el supuesto acuerdo con el priista ni el expresidente ha comentado sobre su exilio, pero los medios de comunicación señalaron que los recientes videos y fotos de Peña con su novia, Tania Ruiz, serían la señal de desafío al actual gobierno.

Con información de La Silla Rota, El Financiero y Archivo La Neta Noticias.

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense