15 enero, 2021

NotiDiferente

PARTICIPARÁ YAMILETH MERCADO EN FUNCIÓN CON CAUSA

La vigente campeona mundial Supergallo WBC Yamileth Mercado ha sido incluida en la función con causa social a realizarse el viernes 25 de septiembre en Tijuana, y que será encabezada por el esperado duelo de exhibición entre las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce.

“Yeimi” Mercado (15-2-0, 4 KO) no expondrá su título y se enfrentará a 8 rounds en peso Pluma a la tijuanense Dayanna “Güerita” González (7-3-1, 3 KO), una peleadora zurda de gran poder y resistencia.

En su última presentación, el pasado mes de noviembre, “Yeimi” venció por decisión unánime a Fatuma Zarika para proclamarse campeona mundial. Por su parte, la “Güerita” viene de empatar ante Annette Pabello, el pasado mes de febrero en Tijuana, y en septiembre del año pasado, peleó en Canadá y se le fue a la distancia a Kandi Wyatt, concediendo ventaja en el peso. En abril del año pasado cayó por puntos ante la ex campeona del mundo, Maureen Shea, en una contienda muy disputada.

El choque entre “Yeimi” Mercado y la “Güerita” González respaldará la velada boxística en la que además de la pelea de exhibición entre el “Gran Campeón Mexicano” y el “Pentacampeón”, también subirán al ring el ex campeón del mundo, Julio César Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO), para enfrentar a 10 rounds en peso Semicompleto al invicto Mario Cázares (12-0-0, 6 KO).

La función, a puerta cerrada, se disputará en el Grand Hotel Tijuana, y se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de Salud, así como de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo.

La promotora busca contribuir, con este evento, a dos causas sociales. Julio César Chávez desea que jóvenes en problemas de adicción puedan rehabilitarse, y para ello, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo, becará a un número determinado de personas en sus Clínicas Baja del Sol de Tijuana y Culiacán. El “Travieso” Arce desea construir pies de casa para familias en situación de calle y en zonas marginadas de Hermosillo, que no tienen dónde refugiarse de las adversas condiciones climatológicas ni cuentan con los servicios básicos.

EL DATO

25 de septiembre será la función en la que la nativa de Cuauhtémoc hará su reaparición tras casi diez meses de inactividad

Advertisement