Política

¿Otra vez tú? Calderón buscaría la Presidencia con México Libre en 2021

Felipe Calderón Hinojosa, ex Ejecutivo Federal, podría buscar la Presidencia con México Libre, partido que creó en conjunto con Margarita Zavala, su esposa, en 2021.

El exmandatario por el Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que la nueva organización política se ha presentado en más de 100 asambleas a lo largo de la tierra azteca; en este sentido, señaló que de esta forma, la fracción cumple con uno de los requisitos fundamentales para convertirse en un partido oficial.

Asimismo, celebró la posibilidad de cerrar el año con esta victoria.

Calderón Hinojosa hizo de conocimiento público que, de ser verdad esta predicción, se postularía para el proceso democrático intermedio que tendrá lugar en 2021; argumentó que, de esta forma, haría contrapeso al poder que ha adquirido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuya mayor victoria es ocupar la Silla Presidencial.

El exmandatario hizo uso de redes sociales para festejar que México Libre ha cumplido con los primeros requisitos, por lo que prevé un registro cercano.

En la plataforma del pajarito azul, el panista aprovechó la oportunidad para agradecer a los mexicanos que acudieron a las presentaciones de México Libre en los diferentes puntos del país; agregó que con este apoyo, la nación obtendrá la plataforma de participación ciudadana que necesita.

Además, aseguró que la organización política que lidera se convertirá en un espacio para que los ciudadanos se expresen respecto al abuso de poder.

El blanquiazul explicó que con lo que hasta ahora ha logrado, México Libre finalizará este año con con un resultado favorable. También explicó que las asambleas de la organización política se han llevado a cabo sin la necesidad de recurrir al apoyo de los recursos públicos.

El expresidente subrayó que la organización política ha subsistido sin el apoyo de los recursos públicos; agregó que tampoco ha acudido a estructuras clientelas. Calderón Hinojosa apuntó que el partido tiene la intención de que en la nación prevalezca una opción política alternativa  para las próximas elecciones intermedias.

Finalmente, Calderón Hinojosa ya había mencionado en diferentes ocasiones que su principal objetivo con México Libre es que en el país haya democracia y alternativas para que el pueblo considere poner en el poder.

Con información de La Verdad Noticias, El Informador y El Universal