28 septiembre, 2020

NotiDiferente

Operación Justicia para Chihuahua: capturan a exsecretario de Gobierno de Duarte

El día de hoy trascendió en distintos medios que la operación Justicia para Chihuahua dio de qué hablar, pues autoridades estatales capturaron a Raymundo R.M., exsecretario de Gobierno de César Duarte Jáquez.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión contra el excolaborador de Duarte, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado y tráfico de influencias, en perjuicio del erario.

De acuerdo con El Universal, el exfuncionario, en calidad de secretario general de Gobierno y presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compraventa de un predio ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Dicha irregularidad se presentó entre octubre de 2013 y abril de 2014, cuando el excolaborador de César Duarte y otros funcionarios del Comité Inmobiliario influyeron para que se aprobara la compra de la propiedad.

Los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua.

La detención de Raymundo R.M. se suscita luego de que en julio del presente año Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador César Duarte, desmintió que su cliente fuera arrestado en Italia.

El exmandatario estatal está prófugo de las autoridades mexicanas desde septiembre de 2017.

El defensor de César Duarte ofreció una entrevista a la periodista Azucena Uresti en la que confirmó que el exgobernador no fue arrestado.

La Fiscalía General de la República busca a César Duarte, ya que el exgobernador habría cometido el desvío de aproximadamente cinco mil millones de pesos de diferentes rubros como educación, salud y programas sociales.

Con información de Milenio, Twitter y El Universal

Advertisement