6 agosto, 2020

NotiDiferente

“Nunca reprimimos, ni permitimos masacres; terminó la tortura”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que cambió profundamente el Gobierno desde su llegada, al abolir las torturas, represión y masacres.

Nunca se ha reprimido al pueblo, ni hemos permitido masacres. Se eliminó la tortura y otras violaciones a los derechos humanos, que eran prácticas habituales en otros gobiernos”, aseveró el mandatario durante su informe por los dos años del triunfo electoral este 1 de julio.

Sobre logros en materia de justicia y libertad mencionó que “se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa”, además de que desaparecieron el Cisen (inteligencia militar) y el Estado Mayor Presidencial.

“Se atienden a víctimas de la violencia y neoliberalismo como el caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora”, expuso.

Afirmó que la oposición puede manifestarse abiertamente sin temor a represalias.

Durante otro momento en la conferencia López Obrador dijo que “se acabó el ‘remátalos’, ‘mátalos en caliente’” o la orden de “ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”, en referencia a los enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra los criminales.

 

Advertisement