6 agosto, 2020

NotiDiferente

No más robo de impuestos; son contribuciones para el desarrollo del país: AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los mexicanos deben cuidar tanto a Petróleos Mexicanos, a la Comisión Federal de Electricidad, así como a otras empresas porque son de todos y con ello se garantiza que no se afecte a las finanzas públicas.

El mandatario aseguró que no hay impunidad ni privilegios, agregó que esas prácticas han quedado atrás. ‘En el caso de los impuestos, era un abuso, las grandes empresas como los bancos no pagaban y se los condonaban, eso ya terminó y así es como tenemos ingresos que nos permiten no aumentar la deuda’.
AMLO dio a conocer que 2019 se cerrará sin deuda y dijo: ‘nos dejaron una deuda de 10.8 billones, tenemos que pagar muchos intereses, no la podemos seguir aumentando para financiar el presupuesto’.

Aseguró que se terminará con la misma deuda en términos del producto interno bruto y que en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue de 44.9 y ahora es de 43.6, por lo que no se llegó a lo que fue la participación de deuda de 2018 con relación al PIB.

“No quiere decir que vamos a terminar así a fin de año porque hay más gastos, pero no se va a rebasar. Estoy tranquilo porque ya falta poco; un punto menos del PIB que el año pasado es bastante”.

AMLO hizo un llamado a los ciudadanos para que todos cumplan con responsabilidad y obligación de pagar impuestos.  Recordó que antes decían que para qué pagar si se robaban el dinero, ‘pero ahora no es válido, son contribuciones que están ayudando al desarrollo del país’.

Aseguró que con ello pueden exigir tener buenos gobiernos que se protejan, apoyen, garanticen seguridad y bienestar, que eso corresponde al Gobierno de México.

Finalmente, López Obrador habló sobre un artículo en el que señalan que se había caído la confianza del consumidor, pero con una gráfica demostró que en 2019 se obtuvo el máximo histórico y el nivel más alto en varios años.

Con información de YouTube Gobierno de México y La Neta Noticias

Advertisement