28 septiembre, 2020

NotiDiferente

NO HARÁN EXAMEN DE ADMISIÓN CONALEP Y CBTIS DE CUAUHTÉMOC

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Conalep 208 y el CBTis 117 anunciaron que suspenderán el examen de admisión y recibirán a todos los egresaron de secundaria que sacaron ficha para ingresar, e incluso abrirán más espacios para dar cobertura a todos.

El director del Conalep, Javier Pérez Domínguez, informó que buscan evitar que los jóvenes salgan de casa y en breve estarán dando información a través de la página de Facebook para el proceso de inscripción al nuevo semestre.

Lo anterior, para evitar la aglomeración de padres de familia o alumnos en el plantel, subrayando que de momento se sigue el protocolo de higiene en las instalaciones para todo aquel que ingresa.

Agregó que hay padres de familia y aspirantes, que debido a la contingencia no se dieron cuenta del periodo de entrega de fichas, por lo que se hará un esfuerzo adicional para abrirles espacios.

Los estudiantes obtienen su nivel bachillerato al momento de egresar, así como la titulación y cédula en carreras técnicas.

Las carreras que actualmente se ofertan son: Administración, Motores a Diésel, Expresión Gráfica Digital, Metalmecánica e Informática. Para más informes se pueden comunicar al 625-582-5000.

Por su parte, el director del CBTis 117, Hiram Esparza Plata, expuso que todos los que tramitaron su ficha tiene garantizado el acceso para el primer semestre.

Mencionó que la decisión se tomó por tres motivos, siendo el primero de ellos la preocupación por la situación de salud que se vive a causa de la pandemia, razón por lo que buscan evitar cualquier riesgo de contagio por la asistencia presencial al examen.

En segundo lugar, el compromiso y entrega de los maestros, quienes atenderán a un número mayor de alumnos de lo que se había planeado. “Este gran esfuerzo sabemos que será bien recibido por parte de ustedes, y sabrán atender a este compromiso haciendo la parte que les corresponde.

Por último, dio la bienvenida a quienes tomaron la decisión de apostar por ingresar al CBTis 117. “Entre tantas noticias desagradables, una muy grata: darles la bienvenida. Son ustedes ya parte de nuestro gran orgullo ‘Tigre’”.

Advertisement