Espectaculos

Niegan amparo a Yuridia de La Academia para evitar que sea aprehendida

Varios medios de comunicación dieron a conocer que la cantante Yuridia solicitó un amparo en contra de cualquier posible orden de aprehensión girada en su contra y emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Yuridia desaparece

La petición fue presentada el pasado 27 de septiembre; sin embargo, fue admitida tres días después y, aunque se desconoce el motivo de su solicitud, obtuvo una suspensión provisional luego de pagar una garantía de 3 mil pesos.

De acuerdo con los primeros informes, ayer el juez Tercero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, le negó el amparo, ya que la FGR le informó que no tienen ninguna orden de aprehensión, detención o presentación en contra de la cantante.

Ante esta situación, los representantes legales de Yuridia ampliaron la solicitud de amparo ante otras instituciones, por lo que se espera que en los próximos días quede establecida una nueva fecha para una audiencia en la que se determinará si se suspende o no una posible captura.

Según el portal Reforma esta medida es conocida como amparos buscadores, cuya finalidad es que las autoridades informen si las personas son perseguidas por la justicia.

Yuridia Francisca Gaxiola Flores saltó a la fama por participar en la cuarta generación de La Academia, reality show de canto de TV Azteca.

Yuridia desaparece

A raíz de su primera presentación en dicho programa, enamoró a cientos de televidentes con su talento vocal.

Yuridia es considerada como la aáxima vendedora de discos en México, título que comparte con Luis Miguel, ya que ambos poseen discos de diamante, platino y oro por las altas ventas de sus álbumes.

El escándalo más reciente en el que estuvo envuelta ocurrió en 2017 durante una presentación en Estados Unidos, cuando un hombre le gritó que se callara y cantara, lo que ocasionó que la cantante le respondiera: ‘no voy a hacer lo que tú quieras, perro’, mientras le hacía señas obscenas.

El hecho causó que algunos usuarios en redes la criticaran por su forma de actuar. Al respecto, Yuridia se defendió través de su cuenta de Twitter: ‘Como cuando un hombre machito se quiere hacer el interesante gritándome que me calle en pleno concierto’.

Con información de Radio Fórmula, Reforma y La Neta Noticias