Política

Necio y absurdo: así responden senadoras de Morena a Fox tras ataques a AMLO

Los comentarios del expresidente Vicente Fox contra el nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) provocaron que las senadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defendieran al tabasqueño criticando la postura del expanista.

De acuerdo con información de Político, Lucía Trasviña Waldenrath, legisladora morenista en el Senado de la República, reviró en contra de los señalamientos que realizó Vicente Fox hacia López Obrador y su persona.

Todo comenzó, como dijera AMLO, en las benditas redes sociales.

El pasado 23 de mayo, Vicente Fox compartió un video en su cuenta oficial de Twitter, en donde aparece la senadora morenista tachando de ‘ratas y mentirosos’ a los opositores del gobierno quienes, de acuerdo con la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, ahora se quejan de los avances del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, a través de redes sociales, Vicente Fox cuestionó la ‘clase de personajes’ que se encuentran en el poder, luego de que la senadora terminara su mensaje con el clásico ‘no les tengo miedo, cabrones’.

En palabras de Vicente Fox:

“Válgame dios, en manos de quién estamos. No por alusiones personales, sino por la ira, el odio y el complejo de esta mujer”.

Tras la publicación de Vicente Fox, cientos de usuarios comenzaron a comentar, entre ellos la propia senadora Lucía Trasviña Waldenrath, quien respondió la pregunta del expresidente, que cuestionaba el desempeño de la legisladora de Morena.

La integrante de la Cámara Alta aseguró que Vicente Fox, y el resto de los mexicanos, está en manos de ‘los que sí quieren cambiar a México’, afirmando que ella y los legisladores del Congreso de la Unión están haciendo más de  lo que el expresidente hizo durante su sexenio.

Incluso, en su publicación, la morenista le aplicó a Vicente Fox una de sus frases más famosas durante su administración: ¿por qué no mejor comes y te vas?

Esta es la publicación de la senadora:

Como era de esperarse, los tuiteros aplaudieron la valentía de la morenista al ‘atreverse a callar’ al expresidente; de hecho, los internautas continuaron contestando la pregunta de Vicente Fox señalando los errores que se cometieron durante su gestión y que, según los señalamientos, provocaron una crisis en México que siguió con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Aquí, algunos comentarios:

Otra senadora que se sumó a los reclamos de su compañera morenista fue Martha Lucía Micher, quien también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para mencionar que Vicente Fox es ‘necio y absurdo’ al comparar la Cuarta Transformación de AMLO con el ‘régimen que hundió al país’.

Sin duda, las guerras en Twitter entre opositores y afines al gobierno de AMLO continuarán durante los seis años de la administración del tabasqueño.

Con información de La Neta Noticias, Twitter @VicenteFoxQue, @Luciatraswbcs y Político.Mx.