Local

Necesaria, la planta tratadora de agua en el rastro Cuauhtémoc

“Somos los principales contaminantes del arroyo San Antonio”: Rastro Tif

De la Redacción/El Diario

El director del Rastro Tif del Municipio, Israel Sánchez, mencionó que el proyecto de la planta tratadora de agua en las instalaciones es un tema pendiente que debe tener el carácter de prioritario por ser de los principales contaminantes del agua que transita por el arroyo San Antonio.

Dentro de los procesos internos que concluyen en la descarga de agua para labores higiénicas en la planta, el rastro establece un periodo previo en donde se aplican bacterias que consumen la materia orgánica del agua, eliminando los olores que anteriormente se presentaban en el arroyo San Antonio.

El alza en las tarifas del manejo de carne para la venta al público en general, que despertara el encono de introductores de carne, ha derivado en una inversión que mejora la infraestructura del rastro que más unidades animales sacrifica, bajo la certificación federal Tipo Inspección Federal (Tif) a nivel estatal.

“Somos los principales contaminantes del arroyo San Antonio”, mencionó Israel Sánchez, y destacó el tema de la planta tratadora de agua como un proyecto que es cada vez más demandado para lograr certificaciones que contribuyan a mejorar como institución.

Este proyecto, que demanda de entre 4 a 6 millones de pesos, permitirá que las descargas del Rastro Cuauhtémoc no afecten la estabilidad del proceso de tratamiento de aguas que desarrolla la JMAS en esta ciudad.