29 septiembre, 2020

NotiDiferente

Mueren dos niños calcinados al incendiarse su tablet

Nicaragua.- La tragedia azotó a una familia residente de Managua, Nicaragua, luego de que una tablet explotó en la habitación donde se encontraban jugando dos hermanos; un niño y una niña cuyas edades se desconocen. El incendio provocó quemaduras en todo el cuerpo de los dos menores que murieron poco después del siniestro.

El informe oficial de las autoridades detalló que la tablet estaba cargándose y se sobrecalentó, esto causó la explosión y, posteriormente, el incendio de la habitación, no obstante, no se detalla si estaba siendo utilizada por alguno de los niños.

El padre de la familia, Marvin Obando, dijo que estaba en la habitación contigua en el momento de los hechos y que en cuanto escuchó el ruido corrió a auxiliar a sus hijos y los sacó del lugar con la intención de llevarlos al hospital, pero poco después llegaron los servicios de emergencia a auxiliarlos.

Ambos menores fueron trasladados con vida a un hospital local en donde los atendieron, pero la gravedad de sus heridas les impidió mantenerse con vida. El niño, que era el mayor y habría tratado de proteger a su hermana del fuego, tenía quemaduras en el 100% del cuerpo, la niña, en el 98%, informó el médico tratante, Julián Correa.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el niño murió la misma noche del accidente y la niña durante la madrugada del miércoles, sólo unas horas después que su hermano.

“Gracias a mi hijo, mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para él”.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que un dispositivo electrónico que estaba cargándose o era usado por un menor sin supervisión, causa una muerte.

Con información de EFE.

Advertisement