Política

“Mi estrategia contra el narco funcionó”, dice calderón

Baja California Sur.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la eliminación del Seguro Popular.

De visita en La Paz, Baja California Sur, al encabezar una jornada de recolección de firmas para lo que pretende ser el partido México Libre, el exmandatario indicó que la gente recuerda que su gobierno le hizo frente a la delincuencia.

“Con lo controvertido del caso Genaro García Luna, que yo espero defienda verdaderamente su inocencia y pueda resolver el tema, independientemente de eso, la gente recuerda que el nuestro fue un Gobierno que enfrentó a la delincuencia con todo”, lanzó.

Sobre el proceso judicial contra Genaro García Luna, insistió en que “cada quien es responsable de sus propios actos y que la estrategia de seguridad no era de una sola persona.

“Yo era responsable del Gobierno y cada quien es responsable de sus actos, pero con todo, la estrategia de seguridad no era de una sola persona y funcionó. La última vez que en México se redujo considerablemente el número de delitos fue en 2011 y 2012”, dijo.

“Se creó la Policía Federal, que era en su momento de muy alto nivel, quizá luego de descuidó, pero se capturaron al mayor número de líderes, de capos, y de todos los cárteles, incluyendo al Cártel del Pacífico”, remarcó.

Tomado de La Vanguardia.

Encuestas

¿Cómo es mi sitio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...