Nacional

México podría quedarse sin Internet tras la problemática de Huawei

El Internet en México podría estar en peligro tras los problemas por lo que pasa Huawei, pues se dice que la marca es la principal proveedora de infraestructura

por Jesús Armando Baldenea Gómez

El Internet en México podría estar en peligro tras los problemas por lo que pasa la compañía Huawei, pues se dice que la marca es la principal proveedora de infraestructura a la principales empresas de telecomunicaciones.

Se cree que tras el veto de Trump, México podría presentar algunas fallas en cuestión de la navegación de internet, pues MovistarTelceloperadores y AT&T, han realizado fuertes inversiones en productos de la marca china, con el fin de construir sus redes LTE.

Cabe destacar que Huawei también tiene presencia en toda la cadena de telecomunicaciones, pues esta compite con CiscoEricsson Nokia.

Por el momento se sabe que al menos un 35 por ciento de las redes de telecomunicaciones en México su infraestructura es a base de equipos de dicha marca, por lo que se cree que una gran parte del Internet en el país podría caer o presentar fuertes fallas.

Esta nota incluye información de: Norte Digital.

Etiquetas