Política

‘México daba vergüenza’, dice AMLO por fraudes electorales en sexenios anteriores

Ante los señalamientos de los reporteros en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador reiteró que está trabajando para erradicar al antiguo régimen, debido a que los expresidentes, de acuerdo con el mandatario, realizaron una serie de actos de corrupción que dañaron al erario, a los ciudadanos y a la imagen de un gobierno.

El presidente recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se permitió que funcionarios públicos y allegados al Gobierno no pagaran impuestos, mientras que hubo muchas irregularidades en el manejo de los recursos otorgados para la administración, lo que desató corrupción y endeudamientos.

Por lo anterior, AMLO reiteró que su gobierno es por y para el pueblo, acusando que el país era saqueado por mandatarios que no gobernaban para los ciudadanos, sino para sus aspiraciones personales.

Cosa contraria sucede en la administración del tabasqueño pues, según explicó el propio mandatario, su gobierno sí protege a los más necesitados de México.

En palabras del mandatario:

“El gobierno no representaba al pueblo, era un gobierno secuestrado, tomado al servicio de una minoría. Este gobierno representa a todos los mexicanos de todas las clases sociales”.

Incluso, en este punto, AMLO aprovechó para hablar sobre los fraudes electorales que se realizaron en sexenios anteriores, como cuando le robaron la Presidencia en 2006, indicando que los antiguos mandatarios se burlaban de los ciudadanos en los procesos electorales.

Por lo anterior, López Obrador indicó que ‘desea con toda su alma’ que ya no se repita la corrupción y los fraudes durante los proceso electorales, pues estas actividades ‘eran una vergüenza para México’.

Finalmente, AMLO destacó que su gobierno seguirá avanzando, sin detenerse a revisar todos los daños que hicieron los expresidentes a nuestro país; sin embargo, el tabasqueño reiteró que no se detendrán los procesos que existen en denuncias presentadas a la Fiscalía General de la República o la Oficina de Inteligencia Financiera, ya que los integrantes de los organismos tienen la orden de revisar los casos de corrupción.

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y lopezobrador.org.mx
FOTOS: ISAAC ESQUIVEL y GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense