Política

Marcelo Ebrard responde a acusaciones de Joy Huerta por homofobia en SRE

Marcelo Ebrard reacciona en redes sociales

El día de ayer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), interactuó en redes sociales para responder a las acusaciones de la cantante Joy Huerta sobre homofobia en la dependencia del Gobierno Federal.

Lo anterior, luego de que Joy Huerta dio a conocer que sufrió discriminación por parte de personal de la Secretaría que dirige Marcelo Ebrard cuando fue a tramitar el pasaporte de su hija con su esposa Diana.

La integrante del dueto Jesse & Joy precisó que cuando el funcionario de la SRE se percató de que se trataba de una pareja homoparental, les pidió el acta de alumbramiento; sin embargo, dicho documento no es necesario para tramitar el pasaporte.

En Twitter, Joy Huerta publicó:

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…” [sic].

Además, la artista indicó que falta sensibilidad en la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard, pues añadió que le pidieron poner sus huellas en el pasaporte de su hija como el papá.

En su tuit, Joy Huerta también etiquetó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que estén enterados de la situación.

Por su parte, el secretario Marcelo Ebrard comentó:

“Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”.

Marcelo Ebrard