Espectaculos

Mamá de Edith González enciende las alarmas; dice que se irá con su hija

La sensible partida de Edith González ha causado tanto revuelo en el mundo del espectáculo al punto de que se comenzó a revelar cada detalle del fallecimiento de Edith, así como de las circunstancias de salud y familiares que se involucraron en el proceso.

Resultado de imagen para edith gonzalez y su mama

No obstante, se ha dejado de lado que los seres queridos de la actriz se encuentran atravesando por un duro proceso de duelo que los ha hecho pensar en las cosas más tristes.

En este contexto, la amiga de Edith, Lorena Velázquez reveló en el programa Venga la Alegría que la mamá de Edith, doña Ofelia González, ha dicho algunas cosas que rayan en lo preocupante.

Resultado de imagen para edith gonzalez y su mama

De acuerdo con Lorena, Ofelia tiene un dolor profundo por el triste suceso, por lo que ha dicho que ya no quiere vivir, y que quiere marcharse con su hija:

“Ella dijo: ‘me voy a ir contigo, hijita’; se lo dijo en francés. Dijo: ‘quiero verla por última vez’  y le dijo: ‘me voy a ir contigo, hijita’. Cuando llegó conmigo le dije: ‘no, Ofe, ni digas’”.

Resultado de imagen para edith gonzalez y su mama

Lorena Velázquez contó que está muy al pendiente de doña Ofelia, pues siempre ha sido cercana a ella y a los demás seres queridos de Edith González. Ahora más que nunca, Lorena dice que estará más unida a Ofelia, a quien intenta consolar y dar ánimos hablándole sobre los grandes amores que tiene a su lado: su nieta, Constanza y su hijo:

“Tengo que estar muy cerca de ella porque está muy frágil, muy triste; tiene un dolor muy profundo y yo tengo que decirle: ‘no te me apagues, tienes que estar con Constanza, con tu hijo, tienes muchas cosas por qué vivir”.

Lorena Velázquez contó que recibió la noticia del estado de salud de Edith por una amiga. Al enterarse, intentó comunicarse con Edith; sin embargo, la actriz parecía estar en un mal momento, pues le mandó a decir con Constanza que pronto le llamaría, aunque eso ya no pudo suceder:

“No me habló la familia, me habló una amiga y me dijo: ‘Lore, no le digas a nadie, pero Edith está muy grave en el hospital’. Entonces yo hablé al celular de Edith y me contestó Constanza y me dijo: ‘tía Lore…’. Le dije: ‘pásame a tu mamá que la quiero saludar’ y oí que Edith con su voz le dijo: ‘dile que luego le hablo’ y dije: ‘luego me habla, ok’,  pero ya no me habló”.

Lorena Velázquez dijo que comprende el hecho de que Edith no le haya contado sobre su severa recaída en el cáncer, pues la recuerda como una persona sumamente discreta.

Resultado de imagen para edith gonzalez y su mama

Finalmente, contó que la mejor etapa de la vida de Edith la vivió al lado de Lorenzo Lazo, quien siempre trató a Edith con gran respeto y delicadeza. Además, contó un increíble detalle que Lorenzo acostumbraba dar a Edith:

 “Yo entiendo a Edith, era muy discreta, ha de haber dicho que para qué nos habla (…) lo triste de este caso es que la época más feliz en la vida de Edith fue cuando se casó con Lorenzo. Yo estoy segura porque Lorenzo fue un hombre muy lindo con ella y le llevaba 20 arreglos de flores cada vez que debutaba en teatro”.

Con información de TVNotas y LNN

Fotos de Revista Clase, Clarín, e-consulta y People en Español