Política

‘Los voy a acusar con sus papás’, dice AMLO a manifestantes que hagan vandalismo

AMLO pidió a los padres de familia dar consejos a sus hijos

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los ciudadanos que participarán en la marcha para recordar a los jóvenes que murieron el 2 de Octubre que no hagan actos vandálicos, o de lo contrario deberá acusarlos con sus padres y abuelos.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si habrá alguna medida para proteger los espacios históricos y a los civiles que no participen en la marcha programada de este miércoles, luego de que el pasado fin de semana se reportaran actos vandálicos en una manifestación por el proaborto.

Por lo anterior, AMLO mencionó que su administración será respetuosa con los manifestantes, pero pidió que ellos también sean respetuosos y no actúen con violencia, pues esto no representa los ideales de los ciudadanos que buscan libertad y justicia.

Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que los ciudadanos son libres de manifestarse, ya que su administración no será opresora como las anteriores que, de acuerdo con el mandatario, privaron la libre expresión de los mexicanos.

Sin embargo, los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su descontento por las pintas y los destrozos que han ocasionado los integrantes de las marchas durante sus movimientos, por lo que han exigido al presidente que se procure la seguridad y el respeto a los que no participan en estos actos.

Por ello, AMLO mencionó que sí se pueden manifestar, que no se hará uso de la fuerza en contra de los marchistas, pero que también se debe diseñar una estrategia para resguardar los edificios históricos, comercios y civiles en general que se vean afectados por este tipo de movimientos.

'Los voy a acusar con sus papás', dice AMLO a manifestantes que hagan vandalismo 'Los voy a acusar con sus papás', dice AMLO a manifestantes que hagan vandalismo

López Obrador comentó que la marcha de este día será vigilada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que se podría trabajar en conjunto con la funcionaria para crear cordones humanos y proteger a los ciudadanos.

Empero, si existen actos vandálicos, el presidente no descartó que los provocadores y responsables puedan ser presentados ante las autoridades y acusados con sus padres de familia, ya que, de acuerdo con AMLO, las madres y los abuelos de los vándalos consideran como malcriados a estos jóvenes, quienes necesitan ‘un jalón de orejas’.

Así lo mencionó López Obrador:

“Los voy a acusar con sus papás, con sus mamás, con sus abuelos, porque estoy seguro de que no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel, los verían como malcriados. No deben estar haciendo eso, les darían sus jalones de oreja o sus zapes”.

Finalmente, AMLO aseguró que apoyará al gobierno de la Ciudad de México, para garantizar que no haya violencia durante la marcha y que la Policía Federal será la encargada de que no existan provocaciones en la marcha, sin usar la represión.

Además, mencionó que, si Claudia Sheinbaum lo solicita, la Guardia Nacional podría apoyar al movimiento de esta tarde.

Con información de La Neta Noticias y YouTube @AndrésManuelLópezObrador