Local

LLEVA DIF CONFERENCIAS A ESCUELAS PARA EVITAR SUICIDIOS

Municipio de Cuahtémoc/ Prensa

Jóvenes reciben testimonios para que afronten sus problemas y sean motivados a continuar sus vidas.

Con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el DIF Municipal a través de Programas Preventivos y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo en las instalaciones del Conalep Cuauhtémoc y de la Escuela Secundaria Sertoma, la conferencia “En mi Zapato” impartida por el joven Ángel Howlet.
La presidente del DIF Municipal, Lupita de Tena, mencionó que este tipo de eventos se deben a que el municipio de Cuauhtémoc ocupa el tercer lugar en el estado con más casos de muertes por suicidio, por lo cual, este tipo de conferencias son para empezar a llegar a los jóvenes con testimoniales de vida, como es el caso de Ángel Howlet de 16 años de edad, quien perdió una de sus piernas y ha sabido llevar adelante su vida.
Lupita de Tena hizo énfasis en que es necesario traer casos sobre lecciones de vida, para que el mensaje llegue directo a los jóvenes, tal como la conferencia que imparte Ángel, donde relata cómo desde niño tuvo que afrontar la difícil situación de decidir sobre su futuro y ver hoy en día que tomó la decisión correcta y con ello pueda dar su testimonio a estas dos instituciones educativas.
Ángel Howlet, mencionó el gran apoyo que tuvo de su familia, pero que el mensaje más importante que él quiere dar, es que nadie puede impulsarnos más que nosotros mismos.
El DIF Municipal sigue trabajando en la prevención del suicidio, así como en la atención psicológica, además de contar con el numero 911 con línea directa donde se canalizan a las personas que en algún momento se siente con una crisis de ansiedad depresiva.