28 septiembre, 2020

NotiDiferente

LIBROS DE TEXTO GRATUITO ESTÁN SIENDO SANITIZADOS PARA EVITAR CONTAGIOS COVID-19

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Barragán Moctezuma, informó que la distribución de 181 millones de libros de texto gratuito se están haciendo sanitizados de manera progresiva y previo a su entrega los ejemplares son esterilizados para evitar que sean un factor de contagio de COVID-19.

Sobre la preocupación de los padres de que los ejemplares pudieran estar contaminados del virus, el secretario señaló que los ejemplares han sido desinfectados tanto en los centros de almacenaje, los vehículos que los transportan, así como previo a la entrega a los padres, explicó el secretario.

El tiempo que pasan los ejemplares en bodega, que son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus, según lo dicho por expertos es alrededor de 48 horas, pero aún así se sanitizan al momento que los padres pasan por ellos”, puntualizó Barragán Moctezuma.

Agregó que la entrega de los libros de texto contempla la edición de ejemplares en más de 20 lenguas originarias, destinados a comunidades con población indígena.

En tanto, Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), aseguró que la entrega de 181 millones de ejemplares está siendo coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para entregarlos en las 32 entidades.

Advertisement