Espectaculos

La enfermedad que esconde el joker detrás de su escandalosa risa

La risa inoportuna del Guasón tiene una explicación médica, resulta que no ríe de felicidad si no que es una afección cerebral.

Phoenix tardó cuatro meses en perfeccionar la risa desquiciada del Joker , durante la historia del personaje han sido varios famosos que han desfilado por el controversial personaje.

Es un tumor benigno al lado del hipotálamo

La maldad de Arthur Afleck se debe a la violencia social en todas sus expresiones, una sociedad indolente hacia las personas que padecen enfermedades, diferencias físicas o trastornos psiquiátricos.

Las personas son etiquetadas de inmediato por no poder caminar bien, por ser enanos por tener deformaciones o simplemente existen seres  humanos que creen ser perfectos y pueden tratar como basura a otros.

¿Pero existe realmente la enfermedad de la risa inoportuna o solo se debe a la creación de un personaje de ficción?

Tumor benigno

La risa descontrolada e involuntaria sí es el síntoma de una serie de condiciones médicas y, en el caso del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, puede tratarse de una “crisis de epilepsia gelástica” , le explica a BBC Mundo el doctor Francisco Javier López, coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología.

“Es un tipo de crisis epiléptica muy infrecuente. Se calcula que representa el 0,2% del total de todos los tipos de crisis epilépticas”.

La patología nada tiene que ver con la conducta violenta del personaje, son crisis que se pueden presentar al estar el paciente con fuertes momentos de estrés, es cuando se presentan los ataques de risa que no denotan felicidad y es tan parecida al llanto.

Esta nota incluye informacion de: La Opción

Etiquetas